Preguntas frecuentes

¿Qué es Express-CV?

Express-CV es un sitio web que te permite crear e imprimir de manera fácil y gratuita tu currículum vitae. Completando una serie de simples formularios que te ayudarán a que tu currículum contenga toda la información necesaria correctamente ordenada, obtendrás en pocos minutos tu currículum basado en el Sistema Europass, lo que garantiza la calidad de este documento tan importante a la hora de buscar trabajo.

↑ Índice

¿Es gratis hacer mi currículum con Express-CV?

Express-CV es totalmente gratis, no debes pagar nada para completar e imprimir tu currículum. Solamente debes completar la información que se te pide en cada paso la cual se utiliza pura y exclusivamente para elaborar el documento.

Una vez que hayas creado tu currículum, podrás entre otras cosas guardar tu currículum para actualizarlo cuando necesites, cambiarle el diseño las veces que quieras, obtener una URL para compartirlo on-line, etc. Siempre que lo desees podrás cancelar tu cuenta en Express-CV y tu currículum será eliminado.

↑ Índice

¿Es seguro Express-CV? ¿Mi información permanece confidencial?

Express-CV te garantiza la seguridad y confidencialidad de tu información ya que tus datos sólo permanecen almacenados en nuestra base de datos para los fines de actualizar, modificar, compartir y visualizar tu currículum. Express-CV no transferirá, ni venderá ninguno de tus datos aportados para la elaboración del currículum. Tampoco los utilizará para otros fines ajenos al sitio.

↑ Índice

¿Cómo creo mi currículum con Express-CV?

En el menú superior ingresa a «Crea tu currículum», allí empezarás por el paso 1 del proceso de elaboración del currículum que consiste en registrar un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico para tu cuenta. Luego deberás cargar tus datos de información personal, experiencia laboral, educación, etc. Posteriormente tendrás que escoger uno de los diseños disponibles y finalmente imprimir tu currículum.

Durante todo el proceso tendrás tips de ayuda y consejos emergentes que te guiarán y ayudarán a completar los pasos necesarios.

↑ Índice

¿Puedo empezar a armar mi currículum ahora y continuar más tarde?

Sí. Todo lo que tienes que hacer es completar el paso que estás haciendo, hacer click en continuar y luego cerrar la ventana. Cuando vuelvas ingresa a "Miembros" con tu usuario y contraseña. Una vez iniciada la sesión ve a "Actualizar mi CV" y continúa armando tu currículum desde ese punto donde dejaste.

↑ Índice

¿Qué pasa si se corta mi conexión de internet mientras estoy armando mi currículum?

No cierres la ventana del navegador si es posible. Sino copia la URL donde te encuentras y retoma cuando la conexión vuelva a estar disponible. También, como en el caso anterior podrás iniciar sesión con tus datos y continuar con el proceso.

↑ Índice

Ya cargué mis datos pero el diseño que elegí no me gusta. ¿Puedo cambiarlo?

Sí, una vez que hayas terinado todo el proceso de creación de tu currículum, podrás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña lo que te permitirá entre otras cosas modificar el diseño de tu currículum cuantas veces quieras.

↑ Índice

¿Qué ventajas tiene hacer mi currículum con Express-CV?

Crear tu currículum con Express-CV tiene muchas ventajas, entre ellas destacamos:

  • Express-CV es un práctico asistente para crear tu currículum de manera rápida y fácil. Así sabrás qué poner, cómo ponerlo y dónde.
  • Te aseguras un currículum de calidad basado en estándares europeos.
  • Tu currículum es guardado en Express-CV, así podrás iniciar sesión en cualquier momento y tenerlo disponible para lo que lo necesites.
  • Podrás mantenerlo actualizado con facilidad, modificarlo, cambiarle el diseño.
  • Imprime tantas copias como necesites, en el momento que las necesites.
  • Obtendrás una dirección URL tipo http://www.express-cv.com/usuario para que puedas compartir y enviar tu currículum para que otros puedan verlo directamente on-line.

↑ Índice

Si Express-CV es gratis. ¿Cómo obtienen ganancias?

Express-CV no cobra por sus servicios. El sitio obtiene beneficios por medio de los consejos publicitarios que te mostramos a lo largo de nuestras páginas. Si te gusta Express-CV y te resulta útil, la mejor forma de apoyarnos es haciendo click en los anuncios que te interesan. Si deseas darnos apoyo de alguna otra manera, ecríbenos a info@express-cv.com

↑ Índice

Ya no quiero conservar mi currículum en Express-CV.

Si quieres cancelar tu cuenta envíanos un correo electrónico a info@express-cv.com indicando tu nombre, apellido, usuario registrado y el motivo por el que quieres cancelar tu cuenta.

↑ Índice

¿En qué idiomas está disponible Express-CV?

Express-CV por el momento sólo está disponible en español. Estamos trabajando en una versión en inglés y otra en portugués que muy pronto estarán disponibles. Iremos agregando otros idiomas en la medida que vaymos viendo la manera en que el sitio crece.

↑ Índice

Tengo más dudas. ¿Qué puedo hacer?

Contactanos por e-mail y contestaremos todas tus preguntas relacionadas con Express-CV. Escribinos a info@express-cv.com

↑ Índice