Ejemplo carta de presentación espontánea

carta_presentacion

Este es un ejemplo de carta de presentación que puedes utilizar para enviar tu currículum de manera espontánea o “en frío” a una empresa en la cual te interesaría trabajar. Puedes adaptarla para enviarla impresa o como cuerpo de un e-mail si envías tu currículum por correo electrónico.

Alguna ciudad, Región, 23 de julio de 20XX

Departamento de RRHH
Nombre Empresa S.A.
Lic. Homero Tomson
Gerente de RRHH

Estimado Sr. Tomson:

Tengo el gusto de dirigirme a Ud. con el fin de acercarle mi currículum vitae para poder participar en búsquedas laborales acordes a mi perfil dentro de su empresa.

Hace dos años finalicé mis estudios en Alguna especialidad en la Universidad de Muy Muy Lejano. Desde entonces vengo desempeñando labores realcionadas en una importante empresa ubicada en esta ciudad.

Cuento con un fluido manejo del inglés. Me considero proactivo y con capacidad para trabajar en equipo. Actualmente tengo absoluta disponibilidad horaria.

Quedo a su disposición para concretar una reunión, si lo cree conveniente, a fin de conocernos personalmente y ampliar cualquier detalle de mi currículum que considere pertinente.

A la espera de sus noticias, lo saludo cordialmente,

John Doe
Tus datos de contacto

Express-CV

Acerca de Express-CV

Express-CV.com es un sitio web gratuito que te permite crear e imprimir fácilmente tu currículum basado en el Sistema Europass.

7 pensamientos en “Ejemplo carta de presentación espontánea

  1. Una de las cosas importantes que tiene que contener un curriculum es la edad que tiene el solicitante y, en caso de que para desempeñar el empleo se exija una edad determinada, acompañar la partida de nacimiento que justifique los años que se diga tener.

  2. Hola
    Devo enviar un correo com mis atecedentes, a un profesional
    que hace tiempo no tengo contacto con el y enviar mi curriculum
    atentos a sus comentarios.

    Gracias

    • Andrés, puedes utilizar cualquiera de estos ejemplos. Copia y pega el texto y corrige los datos. Este ejemplo de presentación espontánea es el que creemos más se adapta a tu caso. Saludos y suerte.

  3. hola me gustaria me den un ejemplo de una carta de presentacion expontanea,a mi me gustaria mandar a un laboratorio de cosmeticos,tengo experiencia en ese trabajo,que es de operaria pero no se como hacerla,gracias

    • Hola Alejandra, el ejemplo que necesitas es el que se presenta en este post. Toma este modelo y cambia los datos por los que corresponden en tu caso. Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>